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¿Cómo aparecer primero en Google Maps?

Hola, Empresario seguramente te has preguntado Cómo aparecer primero en Google Maps y es que para muchos empresarios como tú esto es un misterio, por eso a través de este artículo quiero arrojarte algo de luz sobre este tema y puedas comprender de forma sencilla que están haciendo otras empresas para aparecer primeros en los resultados.

¿Por qué es importante aparecer primero en Google Maps?

Cómo bien sabrás Google Maps nos puede ser de gran ayuda al momento de captar nuevos clientes para nuestro local físico y es qué las empresas que aparecen en los 3 primeros en los resultados se llevan aproximadamente el 62% de los clientes según un estudio reciente realizado por Google.

Los 3 primeros resultados de la búsqueda se llevan el 62% de los clientes:

  • Primera posición: 34,35% de las visitas.
  • Segunda posición: 16,96% de las visitas.
  • Tercera posición: 11,42% de las visitas.
  • Cuarta posición: 7,73% de las visitas.
  • Quinta posición: 6,19% de las visitas.

Cómo te habrás dado cuenta estar por debajo de la quinta posición no tiene sentido y seguramente nuestra empresa pase desapercibida en las búsquedas de los usuarios, perdiendo así gran cantidad de clientes y beneficios a final de mes.

¿Cómo posicionar mi empresa en Google Maps?

Seguramente después de ver la tabla de porcentajes te haya picado el gusanito y desees mejorar la posición de tu empresa y así lograr captar más clientes y mejorar los beneficios mes a mes.

Pues bien, te contaré que 4 cosas son las más importantes para Google y los clientes al momento de elegir una empresa u otra. Por supuesto esto no es ranking así que no creas que está ordenado de más importante a menos importante, solo lo ordené como me fui acordando.

Los Comentarios o Reviews

Aun que no lo parezca para Google es de gran importancia las reviews en una ficha de empresa, porque de esta forma puede medir de forma fiable si los productos/ servicios que ofrecemos en nuestra empresa gustan a los clientes, al fin y al cabo lo que más quiere Google es ofrecer recomendaciones de negocios que a los clientes les guste, por eso al momento de recomendar empresas tiene muy en cuenta los comentarios, estrellas (puntuación) y si Guías Locales (Local Guides) han visitado las instalaciones.

Otro punto que Google tiene muy en cuenta es si contestamos a los comentarios y preguntas de los clientes, ya que esto refleja que nos preocupamos por nuestra clientela. Por eso es vital contestar lo más pronto posible los comentarios buenos y malos.

En otro artículo escribiremos acerca de como contestar malos comentarios en nuestro perfil.

Uso de Keywords en el título y descripción

El uso de Keywords o palabras es otro apartado a tener en cuenta si quieres estar dentro de los primeros puestos. Una palabra clave es básicamente como buscan tu negocio los clientes, por ejemplo imaginemos por un segundo que estamos en Jaén y queremos ir a una farmacia ¿Cómo la buscarías en Google Maps? Seguramente ingreses en el buscador “Farmacia en Jaén” o “Farmacia 24 horas” pues esas palabras claves deberías utilizarlas en el título de tu ficha de negocio parar intentar estar primero en los resultados.

Datos desactualizados e incorrectos

¿No hace falta aclararlo verdad? Es de suma importancia que los datos que están en nuestra ficha de empresa sean los correctos, importante revisar los horarios, ya que nos encontramos con frecuencia este error.

Otro error que nos encontramos frecuentemente es que la mayoría de la ficha están desactualizados, por ejemplo, no contestan los comentarios de los clientes, preguntas o los horarios son los de verano, mucho ojo con esos ajustes.

Menciones o Linkbuilding

Este apartado está más ligado a una estrategia de SEO para Webs pero no debemos restarle importancia, ya que Google al momento de mostrar los resultados de búsqueda tiene muy en cuenta si la empresa es mencionada en diferentes portales como por ejemplo, directorios, redes sociales, otras webs etc. Para Google clasifica una empresa como más o menos importante dependiendo de si la nombran mucho en Internet o no.

Sobre este apartado hablaremos más en profundidad en otro artículo porque es largo de explicar.

Conclusión

Para aparecer lograr una mejor posición en los resultados de Google Maps tenemos que darle un correcto mantenimiento a nuestra ficha de Google My Business y usar un poco de estrategia que nos ayudará a destacarnos de la competencia y así lograr aumentar considerablemente nuestra clientela y beneficios.

Sabemos que estar 24 horas pendiente de una ficha de Google My Business es un trabajo tedioso y que a veces no se cuentan con los conocimientos necesarios por eso desde LocalBusiness queremos ayudarte con tu ficha de negocio, contamos con un equipo especializado en la administración de perfiles de empresa en Google My Business. Si deseas mejorar el posicionamiento de tu empresa en Google Maps y lograr un flujo constante de clientes deseosos de tus productos o servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo haciendo click Aquí.

Un fuerte saludo empresario, te deseo mucho éxito y nos vemos en el siguiente artículo.

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